Vamos a preparar un delicioso curry al estilo “Tikka Masala” con la proteína de guisante texturizado de Vegesan. Esta receta es bastante rica y se puede acompañar con arroz y/o pan Naan.
Ingredientes:
-55gr de proteína de guisante texturizado (grueso)
-1/2 lata de leche de coco
-1 cucharada de pasta de tomate (puedes usar tomate frito si no tienes)
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento
-1 ajo
-1/2 tomate
-Cilantro y limón para decorar
Especias: 1 cucharada de tikka masala, 1 cucharada de curry, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharada de ajo en polvo, sal y pimienta.
Elaboración:
En primer lugar, hidratamos nuestra proteína de guisante con caldo vegetal. Lo dejamos un ratito mientras seguimos con la receta. A continuación, troceamos la cebolla, pimiento y tomate en trocitos pequeños, y lo introducimos en una sartén junto con el ajo triturado o picado. Dejamos que se pochen nuestras verduras y cuando estén blanditas, introducimos la leche de coco, la pasta de tomate y las especias. Lo mezclamos todo bien y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 min.
Cuando ya tengamos la proteína de guisante hidratada, la introducimos dentro de nuestra salsa y dejamos que se cocine otros 10 min. Pasado este tiempo, apartamos y acompañamos nuestro delicioso curry con arroz estilo “Pulao”, que consiste en cocinar arroz basmati junto a las siguientes especias: cúrcuma, canela, comino, clavo, azafrán y pimienta. Este arroz es opcional, pero le da un toque muy rico a este exótico plato.
Para finalizar, decoramos nuestro plato con unas ramitas de cilantro y un chorrito de limón.
Credito a carla Istagram @charhealthy